CEN Minero revela inversión de ArcelorMittal en nueva planta Coquizadora

0
1430
Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del CEN del sindicato Minero.

La empresa ArcelorMittal, según Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del CEN del sindicato Minero, invertirá en breve 300 millones de dólares, aparte de la inversión que realiza en la planta Laminadora. Esta cifra se dividirá en 140 millones de dólares para una nueva planta Coquizadora y los 160 millones restantes para descapotar y ampliar la zona de Minas Las Truchas ubicadas en la tenencia de La Mira.

Lo anterior fue señalado por el dirigente minero, cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que la empresa acerera local tenía intenciones de adquirir la planta de Altos Hornos de México, que prácticamente está hoy en día en quiebra.

Mencionó que no, que lo que han platicado con directivos de la acerera, es los planes de inversión de esos 300 millones de dólares, aparte de lo que realiza actualmente con la planta Laminadora. Con esto dijo, se abre la posibilidad para que en la nueva planta Coquizadora se de empleo directo a por lo menos 300 trabajadores que estarían afiliados a la sección 271, y también la oportunidad para empresas contratistas de la localidad.

El sector siderúrgico nacional añadió, hoy en día está mal, sobre todo Altos Hornos de México, donde su presidente por problemas de corrupción ha sido detenido en el extranjero y está a la espera de su extradición a nuestro país para hacer frente a la denuncia que hay en su contra.

Pero además apuntó que por el mal manejo que hizo de AHMSA, la empresa está quebrada totalmente, ya que tiene una deuda inmensa “y no creo que a alguien le interesa comprarla”.

Lo más grave que puede pasar, precisó, es que si determina que sea declarada formalmente en quiebra, los trabajadores van a quedar sin liquidación, van a quedar a la deriva.

Pero añadió que hay la garantía de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda rescatarla y sacarla adelante, pero también si eso hace, va a mandar un mensaje a sus enemigos, de que la intervino el Estado y que habrá un peligro de que quieran invertir otras empresas. “Pero aquí hay solo dos vías, no creo que un empresario y mucho menos ArcelorMittal le entre, entonces la otra es que el gobierno federal la intervenga”, concluyó.