Inicia segunda arribazón de tortuga golfina en Ixtapilla

0
593
Ayer inició en playa Ixtapilla, municipio de Aquila, la segunda arribazón de tortugas golfinas para desovar en ese sitio de la costa michoacana.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de 23 días en que ocurriera la primera arribazón de miles de ejemplares de tortugas Golfinas, ayer jueves, de acuerdo a información de integrantes del campamento tortuguero denominado ahora Punta Ixtal, ubicado en Ixtapilla, municipio de Aquila, a poco más de 180 kilómetros de este puerto rumbo a Manzanillo, Colima, inició la segunda gran arribazón de la temporada.

Se espera que este espectáculo de la naturaleza, único en Michoacán, además de otro similar que ocurre en las costas de Oaxaca, habrá de durar hasta el fin de semana.

Por lo que si usted amable lector desea ir a disfrutarlo, no lo piense más, y eso sí, manejando con cuidado, en tres o un poco más de horas llega usted desde Lázaro Cárdenas hacia dicho lugar, donde hay varios paradores turísticos para pernoctar, pues por la tarde noche y durante la madrugada es cuando es mayor el número de tortugas que salen a desovar en esa playa de casi un kilómetro de largo.

Ahí también en sus enramadas podrá disfrutar de la rica y variada gastronomía costeña a base de pescados y mariscos.