Inician carpeta por delito contra el medio ambiente en LC

0
429
Al inspeccionar un contenedor, inspectores de la PROFEPA y de la Aduana de LC, localizaron en su interior el contrabando de arbustos maderables, sin el respectivo permiso, por lo que el cargamento fue asegurado. (Foto ilustrativa).

Inician  carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el Departamento Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia y de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, localizaron y aseguraron árboles o arbustos maderables.

Se trata de árboles valuados por su decorativa figura y las fragancias de su madera, rica en aceites aromáticos, depositados al interior de un contenedor, localizado en el patio de maniobras de una terminal de contenedores del puerto.

El contenedor fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables.