Sindicato minero augura empleo bien remunerado en planta Laminadora

0
833
Será hasta finales de año cuando la sección 271 de Mineros, sepa cuántos obreros afiliados a ese gremio, requerirá la planta Laminadora que actualmente construye ArcelorMittal.

La construcción de la planta Laminadora en este lugar por parte de la empresa ArcelorMittal, la cual estará equipada con tecnología de punta y por lo tanto, tal vez no requiera de un elevado número de obreros, quienes se integren y sean socios de la sección 271 de Mineros, será gente altamente capacitada, pero también con un empleo bien remunerado, señaló en entrevista Sergio Beltrán Reyes, Secretario de Actas del CEN Minero.

El dirigente minero dijo que el avance de la construcción de la planta, si bien lleva un retraso de 4 meses, el próximo año no solo se estarán haciendo pruebas, sino arrancando operaciones.

En este sentido, al preguntarle si ya estaba asegurada la plantilla de personal que serían los nuevos socios de la sección 271, dijo que de momento no se ha platicado eso con ArcelorMittal, pero que es posible que antes de que termine el 2019 se tengan las pláticas para ver cuánta gente se va a ocupar y que sean obreros afiliados a ese gremio.

Sin embargo indicó que tal vez no se requiera mucho personal, porque esta planta serán altamente automatizada, y con nuevas tecnologías de punta, pero auguró que quienes ingresen a laborar ahí, además de ser obreros muy capacitados, sobre todo jóvenes, tendrán que ser bien remunerados.