Tumban a Leonel Godoy del CEN de Morena: surgió de sesión ilegal

0
484
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, revocó el nombramiento de eonel Godoy Rangel como Secretario de Organización de ese partido.

Ciudad de México, 16 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocó la designación de Leonel Godoy como secretario de Organización de ese instituto político, en virtud de que es producto de un acto antiestatutario.

El cuerpo colegiado encontró procedente una queja promovida por Carlos Alberto Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción del CEN de Morena, y otros, en contra de acciones ilegales impulsadas a su vez por Yeidckol Polevnsky, encargada de la Presidencia morenista.

Ya en mayo pasado, la propia CNHJ había amonestado públicamente a Leonel Godoy porque en su calidad de delegado especial y presidente provisional de Morena en Baja California vulneró principios constitucionales de militantes e incurrió en otras violaciones.

La nueva resolución de la CNHJ, que se inscribe en el expediente NAC 391/19, invalida y revoca acuerdos espurios tomados en la sesión del CEN de Morena del nueve de julio del año en curso. El pasado diez de julio, Alejandro Rojas, senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, había advertido también que la imposición de Godoy en el CEN era un acto desesperado y patada de ahogado de Polevnsky por asirse del poder partidista. (Quadratín).