Alejandro Moreno asume presidencia del PRI: atado a nada y a nadie

0
365
El ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió ayer la dirigencia nacional del PRI.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2019.- “Atado a nada y atado a nadie”, aseguró tajante Alejandro Moreno Cárdenas al asumir las riendas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex gobernador de Campeche, tras rendir protesta como presidente del tricolor al mediodía de este domingo, aseguró que “El partido no puede asumir costos de quienes tomaron malas decisiones”, por lo que reiteró el llamado a la fortaleza de la unidad.

“El PRI no va a recibir instrucciones de nadie, lo digo y lo reitero…no le debemos nada a nadie, lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo de toda la militancia”, apuntó. Aseguró que con su llegada, inicia una nueva etapa donde la militancia será reconocida, “esa militancia que hizo de nuestra elección como una de las más concurridas en la historia de cualquier partido político del país”.

Moreno Cárdenas refirió que el PRI está encaminado a regresar a los orígenes recuperando el orgullo de ser priista, para poder así servirle a la gente: “Llegamos sin amarres y sin deudas políticas”.

El presidente del PRI, durante su primer discurso recordó a quien fuera candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y planteó que para reconstruir el PRI del Siglo XXI se requiere terminar con las ataduras del pasado. “Atado a nada y atado a nadie, lo que vengo a decir es el nuevo discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”, dijo, tras ganas por un millón 600  mil votos en la elección interna del partido.

“Por la economía abierta, la responsabilidad social y por la democracia liberal, hoy no es ni se trata de partidos de masa sino de causas, por eso vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad para volver a ganar las elecciones”, afirmó.

El nuevo dirigente hizo un llamado a quienes abandonaron el partido, destacando que en esta nueva era la democracia interna reinará. “Que regresen al partido, en el PRI cabemos todos los que amamos a México y buscamos regresar al poder para trabajar por un mejor país”, sentenció.

Además aseveró que no se harán más alianzas con otros institutos políticos que no beneficien al partido “porque las recetas del pasado ya no son útiles”. (Quadratín).