Regidor Gustavo Morales se respalda en el Instituto Tecnológico para educación vial

0
635
Alumnos del ITLAC visitaron al regidor Gustavo Morales Cervantes, para colaborar en acciones que tienen que ver con cuestiones de vialidad y tránsito en el municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

Para cumplir con los objetivos de acrecentar en este municipio la educación vial, que se ha propuesto en la Comisión de Vialidad y Tránsito, el regidor municipal Gustavo Morales Cervantes, realiza alianzas con el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

Este lunes, el edil recibió a un par de alumnos de la mencionada casa de estudios, quienes harán sus residencias profesionales para titulación integral trabajando proyectos tecnológicos en educación vial, que se llevará a alumnos de educación básica.

Las propuestas de los alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales es una iniciativa para que niños de preescolar, primaria y secundaria aprendan señalética y funciones de vialidad segura, indicó Morales Cervantes.

Mediante videos y aplicaciones electrónicas se busca que los estudiantes manipulen y mejoren saber en vialidad, plan que iniciará en la cabecera municipal.

De una semana a 15 días se dedicará a cada escuela, donde “el contexto mandará”, es decir determinará condiciones y el número de estudiantes.

Tras el puente entre Viridiana Vallejo, del ITLAC, y la Comisión de Vialidad y Tránsito, los alumnos de Sistemas Computacionales ponen el diseño tecnológico, que se aplica desde este mes hasta noviembre, cuando se podría retomar con otros por egresar del Instituto.

Gustavo Morales resaltó que para impulsar la educación vial será crucial entre la niñez y juventud de nuestro municipio, la participación de los jóvenes por egresar del Tecnológico local, quienes trabajarán con ellos por 500 horas.