Itzé Camacho no es de fiar; ni LC ni Morena merecen este gobierno, afirma M. Jesús Núñez

0
1182
María de Jesús Núñez Rivera, ex titular de Desarrollo Social en el ayuntamiento local.

Por Francisco Rivera Cruz

Para mi es vergonzoso que Morena esté representado por ese tipo de funcionarios, expresó María de Jesús Núñez Rivera sobre el gobierno municipal, mientras quiso dejar en claro que fue destituida de forma injusta y arbitraria por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, quien está faltando a su palabra.

La ahora ex titular de Desarrollo Social, comentó que agradece exclusión y marginación que le hizo la presidente municipal, “porque la gente se da cuenta que no somos iguales, que yo busco trabajar por esa cuarta transformación que aquí no se ha visto reflejada”.

La fundadora de Morena en esta zona, consejera estatal de ese partido y quien ganara la elección interna para ser candidata a diputada local, reveló que producto de la fuerza de grupo que encabezaba, tenía derecho a par de regidurías, de las que una cedió a Margarito Ortiz Vargas y la otra a Itzé Camacho.

A cambio, la entonces candidata, le prometió que una vez ganando le cedería el cargo que quisiera, por lo que con su grupo consensó sería Desarrollo Social, lo que parecía Camacho no quería cumplir y luego dio nombramiento aunque nunca las facilidades.

“El cargo no fue para nada un regalo, era parte de mi trabajo y compromiso de apoyarla en toda la campaña en la que quedé afónica de utilizar micrófono llamando al voto por Itzé y por Morena”, manifiesta.

Aunque en momentos de las declaraciones, dejó ver tristeza “por haber sido utilizada”, en general, María de Jesús estuvo sonriente, “porque no hay mal que por bien no venga, y lo que no mata fortalece”.

Tengo deber de pelear y velar porque Morena esté representado aquí por personas dignas, honorables y que den buenos resultados, añadió.

Expuso que en Desarrollo Social se vio desde un principio sin recursos, limitada y no logró que la alcaldesa firmara algún convenio, pero creía que era porque la administración estaba en plan de austeridad y se vería tarde o temprano por los necesitados, pues creía que Itzé Camacho era de fiar.

“Hoy me doy cuenta que quiso hacerme ver como inepta y llegó a darme vergüenza estar como pintada, haciendo gestión por mi cuenta y con mis medios”.

Lamentó que utilizando “actitudes bajas”, circula en las redes sociales información denostadora, sin apego a la verdad, desde cuentas falsas y por lo tanto, sin calidad moral, como la que quiere presentarla como ladrona y que por ese motivo fue despedida.

No soy delincuente y merezco respeto, dice al recordar que el lunes pasado fue informada por el Oficial Mayor que estaba destituida “por reacomodo”.

Toma aire y expresa, “para mí es vergonzoso que Morena esté representado por ese tipo de funcionarios. Da vergüenza. Quise ser funcionaria para trabajar a favor de los más necesitados como lo recomienda el Presidente Andrés Manuel”.

Pero afirma que no piensa dejar la lucha social, y que los obstáculos para que no creciera políticamente le han beneficiado porque planea instalar una casa de gestión, donde atender a la gente humilde y que ésta sienta el apoyo de la 4T.

La comisionada estatal de Ética Partidaria concluye invitando a la ciudadanía a no retirarse de hacer política y ocupar espacios de participación, “porque de lo contrario serán siempre los mismos quienes tomen decisiones sobre nuestros ingresos, vidas y proyectos”.

Y cierra Núñez Rivera: “Soy de Morena y me avergüenza que el gobierno de Lázaro Cárdenas no esté trabajando de manera digna, como lo hace y sugiere López Obrador”.