A través de la cultura, se unen Lázaro Cárdenas y Morelia

0
453

Por Francisco Rivera Cruz

Creadores de arte y promotores de la cultura unen a Morelia con esta ciudad portuaria, pues compartirán experiencias hoy sábado, mediante un taller.

La actividad consiste en trabajar organizadamente hacia varios municipios desde Lázaro Cárdenas, indicó Sergio Omar García, quien este año recibió reconocimiento por 20 años de impulsar los quehaceres culturales.

El intercambio surge para conocer el formato que en materia cultural trabaja Morelia, y para ello encabezará los trabajos del equipo visitante la Mtra. Cardiel Amezcua Luna, actualmente directora de cultura en el gobierno de la capital michoacana.

Una conferencia y un taller está en el plan de este sábado, y en nueva fecha, un equipo local irá a Morelia a mostrar propuestas, llevando presentación de libros de autores porteños, narradores y pintura.

El equipo estará integrado por Norma Novoa, Verónica Reyes, Sergio Omar García y representantes de los centros culturales Juksikani y La Parota, en lo que sería una especie de foro sobre el desarrollo de la cultura en Lázaro Cárdenas.

De este contacto, se espera construir los puentes para gestionar en Morelia y que artistas de la capital conozcan las vías para presentaciones y extensiones al Puerto.

De hecho, ya se ha dado el primer paso en ese campo, luego que en el pasado Festival Internacional de Cuentacuentos de LC, Morelia fue extensión del evento con lo que llegó actividad cultural de provincia a la capital.

Tras la conferencia de la mañana de este sábado 24 de agosto, habrá un taller por las 4 de la tarde en el Centro Cultural Catalina Carbajal, de esta ciudad, en el que se espera a los formadores en artes y promotores de la cultura.