MOLESTA A LA CNTE PAGO CON CHEQUES DE “HULE”

0
776
Uno de los cheques de “hule” entregado como pago quincenal a buena parte del magisterio michoacano que tiene plaza estatal.

* Este lunes en Morelia, en asamblea estatal determinarán si se van a paro indefinido de labores, mientras tanto sigue la toma de Finanzas y de las Administraciones de Rentas aquí y en todo Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

“Ya no se puede confiar en la palabra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que siempre nos está mintiendo. Además de que la base trabajadora está muy molesta porque alrededor de 16 mil maestros no pudieron cobrar su quincena “pelona” el pasado viernes, porque los cheques fueron de hule, rebotaron y además fueron sin el retroactivo que se les debe ni tampoco el bono que debió cubrirse el 30 de agosto, por lo que de momento seguirá la toma de Finanzas en Morelia y las Administraciones de Rentas de Lázaro Cárdenas y de todo Michoacán”, afirmó el Coordinador Regional de la CNTE en este lugar, Isidoro Castañeda.

“No hay fondos en los cheques de esa cuenta”, “falla técnica en las transferencias de los bancos”, eso fue lo que les dijeron el pasado viernes a aproximadamente el 50% de los poco más de 32 mil maestros de plaza estatal, puntualizó el líder magisterial.

Lo cierto dijo, es que se quedaron sin pago un fin de semana más. La mayoría de los maestros viven al día y no pueden darse el lujo de atrasarse en los pagos dos o tres días, los pagos no esperan, con promesas las  tiendas no los esperan, y sus hijos no esperan, precisó.

Y aunque aparentemente se trató de la falla en el sistema de transferencia bancario, se tiene desconfianza en que así haya sido, porque ya no le creen nada al gobernador Silvano Aureoles, por lo que habrán de esperar a este lunes cuando los maestros afectados con esta situación se presenten nuevamente a ventanilla de los bancos a tratar de cobrar sus cheques.

Pero aún y cuando ya el problema se haya subsanado, apuntó que eso no resuelve la problemática que sigue imperando en el magisterio estatal, pues el gobierno michoacano sigue incumpliendo con el pago del retroactivo de enero a la fecha y el pago del bono, que equivale a otra quincena y que debió pagarse el 30 de agosto.

“El gobernador mitómano de Silvano nos reprocha que no tenemos llenadera, pero es una tristeza que existan políticos de esa calaña, ajeno al dolor de sus gobernados”, precisó Isidoro Castañeda, al tiempo de informar que la movilización magisterial continuara en Morelia y el resto del estado este lunes, esto es, con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y d todas las Administraciones de Rentas.

Este mismo lunes se tendrá una asamblea general en la capital del estado, en donde entre otras cosas, se podría acordar iniciar un nuevo paro indefinido de labores, hasta que la administración de Silvano Aureoles les cubra todo lo que les adeuda, puntualizó el dirigente magisterial.