Mujeres michoacanas exigen la destitución del doctor Mireles

0
542
Políticos y representantes de diversos sectores de Michoacán, están exigiendo al presidente AMLO la destitución del doctor José Manuel Mireles Valverde, como Subdelegado del ISSSTE, por las ofensas que profirió en contra de los derechohabientes de ese instituto.

El doctor José Manuel Mireles Valverde, ya no siente lo duro sino lo tupido, luego de sus desafortunadas declaraciones que hizo en Apatzingán, durante un evento protocolario, donde llamó “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE, a sus parejas y a los novios o novias de sus hijos e hijas, y aunque el que fuera líder de los autodefensas en Michoacán haya pedido perdón por su dicho, no son pocas las personas, sobre todo mujeres michoacanas, que están exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo destituya como Subdelegado de ese instituto en la entidad.

Las redes sociales de inmediato se inundaron con el dicho del otrora líder de autodefensas, por cierto detenido hace años aquí cuando se encontraba en la tenencia de La Mira.

El doctor Mireles, que también recientemente inauguró una casa de gestión de la fundación que lleva su nombre, en la tenencia de Guacamayas, se refirió en Apatzingán a las cuotas bajas de seguridad social que pagan algunos afiliados al ISSSTE, señalando que: “Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño (Sic…): hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.

Y remató: “Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.

Tras las protestas no solo de mujeres, sino de legisladores, representantes de diferentes sectores políticos y de derechos humanos, Mireles Valverde dijo que sus comentarios fueron en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de ese instituto, al tiempo que ofrecía a través de un video subido a las redes sociales, sus disculpas, pero el daño ya está hecho.