Bloquean la carretera en La Unión tras fuerte dispositivo con detenidos

0
426
Anoche un grupo de personas mantenían bloqueada la carretera federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Los Llanos, municipio de La Unión, Gro.

La Unión, Gro., 6 de septiembre de 2019.- Luego de un fuerte dispositivo donde se detuvo a varias personas, algunas con armas exclusivas y con playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), unas 70 personas mantenían bloqueada la noche de este viernes, la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la comunidad Los Llanos de este municipio.

Según informaron fuentes policiacas, aproximadamente a las 8 de la noche, dichas personas atravesaron un camión sobre la carretera y se apostaron en ambos carriles, impidiendo la circulación.

Se desconocen los motivos de la protesta, sin embargo se informó que en el lugar ya se encontraba la Policía Estatal y la Marina.

Como informó Quadratín, con el apoyo de un helicóptero de la Marina, la Policía Estatal, Federal, Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a un “un grupo grande de personas” que pretendían instalar retenes en la Autopista Siglo 21, en La Unión, según indicó el vocero Roberto Álvarez Heredia. (Quadratin).