Con apoyo de helicóptero los detienen al querer poner retén en La Unión

0
99
Un helicóptero de la Armada de México, apoyó el operativo para evitar que policías comunitarios o “civiles armados”, establecieran un bloqueo sobre la autopista Siglo XXI, en el tramo que atraviesa el municipio de La Unión, Gro.

El vocero de seguridad en el estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que “un grupo grande de personas”, algunas con armas de uso exclusivo, y portando playeras de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron detenidas por la Policía Estatal, cuando intentaban incursionar para instalar retenes en la Autopista Siglo 21, en el tramo que atraviesa el municipio de La Unión.

En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que “las personas aseguradas y las armas que portaban fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, instancia que resolverá su situación jurídica y procederá en su caso.

Abundó que se recibió una llamada a la línea de emergencias 911 en la que reportaban que “civiles armados, al parecer provenientes de Coahuayutla, intentaban posesionarse de la localidad de Petacalco, cuando transitaban por la Autopista  Siglo 21 en Costa Grande”.

Acto inmediato, dijo, se estableció un dispositivo conjunto con las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde participó la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado y la Marina Armada de México que apoyó con un helicóptero que realizó vuelos de reconocimiento y custodió la seguridad del personal desplegado en la zona.

Posteriormente, se informó que la Policía Estatal llevó a cabo la operación con los nuevos protocolos de interoperatividad que estableció con la Guardia Nacional de Zihuatanejo, logrando con esto una mejor coordinación y apoyo para combatir al crimen, con fuerzas en tierra y con apoyo aéreo cercano de un helicóptero de combate de la Marina. (Con información de Quadratín).