El fútbol impulsa al deporte mexicano

0
156

El fútbol impulsa al deporte mexicano

 

México se está convirtiendo a lo largo de esta última década en un auténtico referente mundial a nivel deportivo, algo que hemos podido observar en algunas competiciones recientes como la pasada edición de la Copa Oro o unos Juegos Panamericanos que finalizaron hace apenas un mes. De esta manera, si acudimos a los éxitos deportivos, se puede observar sin lugar a dudas un crecimiento exponencial de estos en la gran mayoría de las modalidades deportivas (como el trofeo conseguido en la mencionada competición internacional de fútbol o las 136 medallas conquistadas en el mayor evento deportivo en el que participan atletas americanos).

De hecho, todo este fenómeno se está traduciendo en un mayor reconocimiento a escala global, ya que cada vez son más ojos los que se fijan en el país latinoamericano como ejemplo deportivo. Además, debemos de reconocerle al fútbol gran parte de este éxito, ya que se ha convertido en una constante ver a la selección Tricolor ganar títulos internacionales o llegar a las fases finales en muchas competiciones.

Al mismo tiempo, la Liga BBVA MX (denominación oficial de la Primera División de México debido a motivos de patrocinio), cada vez tiene una mayor repercusión y su nivel deportivo se incrementa con cada emporada. Asimismo, sus jugadores son mucho más proclives a dar el salto hacia Europa con unas expectativas que les convierten en grandes estrellas, como ha sucedido recientemente con un Diego Lainez que se ha convertido en una de las grandes sensaciones para el país, tal y como podemos observar a través de este link: https://eldesmarque.com/sevilla/real-betis/1168588-los-halagos-de-forlan-a-lainez.

Unos eventos que aumentan paulatinamente su repercusión internacional

Por lo tanto, no podemos pasar por alto que muchos de los encuentros de la liga mexicana de fútbol y, especialmente, los partidos que disputa el combinado Tricolor, generan cada vez una mayor repercusión entre los amantes de este deporte. De hecho, la espectacular racha deportiva que está viviendo el conjunto dirigido por Gerardo Martino (El Tata), que no ha perdido ningún encuentro oficial en lo que llevamos de año, le convierte en el principal favorito para hacerse con la nueva Liga de Naciones organizada por la Concacaf.

Así, esta nueva competición futbolística, que comenzará a partir del mes de septiembre, pretende revitalizar el fútbol de esta región del planeta, enviando a sus selecciones más potentes a la próxima Copa Mundial de Fútbol de Qatar en 2022. De esta manera, México se ha posicionado sin lugar a dudas como la selección con más opciones de levantar el título futbolístico más importante de la historia, según recogen las mejores apuestas online que se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es.

Un fenómeno impensable sin un fuerte apoyo local y regional al deporte

Por último, debemos destacar que todo este auge del deporte mexicano en general y del fútbol en particular, sería imposible sin el respaldo público y el apoyo de carácter privado que existe en el país a todos los niveles. Así, tras el rotundo éxito en los Juegos Panamericanos, las autoridades se han volcado hacia el fomento del deporte ya que el próximo año llegan unos Juegos Olímpicos de Tokio donde se pretende mantener este listón alto, tal y como se refleja en este artículo publicado en El Economista: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Mexico-hace-historia-con-37-medallas-de-oro-en-Panamericanos-Lima-2019-20190811-0030.html.