Puerto Lázaro Cárdenas realizó simulacro de sismo en edificio e instalaciones portuarias

0
576
La APILAC se sumó al ejercicio de simulacro de sismos.

En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) llevó acabo en sus instalaciones, Centro de Negocios de esta entidad e instalaciones portuarias, un simulacro de sismo y tsunami.

Empleados y directivos, participaron de forma ordenada para realizar los protocolos correspondientes de protección y el desalojo del inmueble, al momento de activarse la alarma sísmica en punto de las 10:00 de la mañana con la intención de concentrarse los puntos de reunión ubicados en zonas seguras.

Posteriormente elementos de las brigadas y el H. Cuerpo de Bomberos de la Central de Emergencias del Puerto Lázaro Cárdenas acudieron al edificio corporativo de la APILAC, distribuyéndose en diversos puntos para realizar labores de evaluación, dónde se localizaron dos personas lesionadas de las cuales se les brindó auxilio y atención inmediata para trasladarlas a una unidad de emergencia.

Brigadistas de la entidad informaron que este simulacro se basó en un sismo de magnitud de 8.6 en la escala de Richter y con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de 6 kilómetros.

El objetivo de este simulacro es calificar y poner a prueba la coordinación y la capacidad de respuesta para hacer frente ante un hecho real. Así como contar con la señalética adecuada que oriente acerca de la ubicación de las rutas de evacuación y salidas de emergencia.