5 muertos deja tiroteo entre militares y delincuentes en la sierra de Chichihualco

0
687
Durante una emboscada que derivó en un cruento enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, tres soldados fallecieron y dos civiles más, en hechos ocurridos en la sierra de Chichihualco, Gro. (Foto de Archivo).

Un saldo de cinco muertos –tres militares y dos civiles-, así como tres militares heridos, es el saldo que dejó una emboscada y después enfrentamiento entre un grupo armado con efectivos del Ejército Mexicano, ocurrido  en las inmediaciones del poblado Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, Gro., (Chichihualco).

De acuerdo con el episodio de sangre, ayer poco después de las diez de la mañana, efectivos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Carrizal de Bravo.

Pero cuando se aproximaban en la localidad de Balsamar, inicialmente los militares fueron atacados a balazos por civiles armados, por lo que los militares al repelar la agresión dio origen a una nutrida balacera que duró varios minutos en esa zona.

En el tiroteo dos soldados y dos civiles resultaron muertos en el lugar de los hechos, mientras que un tercer afectivo del Ejército murió poco después en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.

Posteriormente al lugar se trasladaron policías de las diferentes corporaciones y personal del Ejército, quienes “peinaron” la zona en busca de los agresores.

El agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Después los cadáveres de los militares y de los civiles fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para los trámites legales pertinentes.