CASO DE NIÑO “EXPULSADO” DE LA JUSTO SIERRA, VIL MENTIRA: MADRE DE FAMILIA

0
102
La señora Angélica Pacheco Velázquez, madre del niño Juan Carlos y su maestro Leonardo Candelario Mosqueda, en el momento de señalar lo que realmente pasó el lunes en la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad.

* La madre del niño Juan Carlos, señaló que su hijo jamás fue “expulsado” de la escuela o castigado, ni estuvo extraviado, simplemente no entró al plantel.

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia conjunta, el maestro Leonardo Candelario Mosqueda y la señora Angélica Pacheco Velázquez, madre del niño Juan Carlos, rechazaron que el menor de 11 años de edad, haya sido “expulsado o castigado”, y mucho menos que se haya fugado del plantel donde cursa el sexto año, al que simplemente no entró por sentirse mal, y fue la mamá quien lo mandó con una conocida a su casa, mientras ella entraba a una reunión a la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad.

El profesor Leonardo, al que en redes sociales se satanizó, dijo que él y la mamá del niño tenían una plática cuando el asunto de la supuesta expulsión de Juan Carlos comenzó a manejarse de manera tendenciosa en las redes sociales, diciendo incluso que estaba extraviado y se mencionaba que el profesor lo había sacado a la calle, cosa que jamás ocurrió.

“Quienes subieron esa información no están enterados realmente de lo que pasó, es falso todo lo que mencionaron”, precisó el profesor Candelario Mosqueda.

Por su parte la señora Angélica Pacheco declaró que mientras en las redes sociales incluso la insultaban a ella, estaba sosteniendo una plática con el maestro de su hijo, que es gemelo, ya que también su otro pequeño estudia en esa escuela, y estaban viendo algunos asuntos relacionados a su enseñanza-aprendizaje.

“Lo que realmente pasó es que mi hijo no entró a clases porque me dijo que se sentía mal y entonces le dije que se fuera a la casa con una mamá de otro niño que nos conoce porque somos vecinos, por lo que esa señora lo acompañó hasta el parque Jesús Romero Flores, en donde una persona comenzó a platicar con el niño y fue él quien subió la primera foto diciendo que estaba extraviado, que se había fugado de la escuela porque lo había regañado su profesor, cosa que no fue así, yo fui la que lo mandó a la casa”, precisó.

“Cuando pude, fui por mi hijo pero ya habían pasado muchas mentiras en las redes sociales, incluso cuando todavía no había llegado yo a la casa, me hicieron regresar a la escuela, pero yo no sabía nada de lo que había pasado hasta que me dijeron todas las mentiras que se publicaron, ya el niño hoy martes vino a recibir sus clases como siempre”, recalcó.

Terminó diciendo que todo fue puras mentiras, sobre todo lo decían que la secretaria de la escuela lo había jaloneado, “yo le pregunté a mi hijo si eso era cierto y me dijo que no, que no lo jalonearon, ni tampoco se escapó, pues como les dije, yo fui la que mandé al niño a la casa porque se sentía mal”.