Información tendenciosa ha dañado la buena imagen de una escuela con cerca de 50 de servicio: CNTE

0
86
Isidoro Castañeda Navarrete, integrante de la coordinación regional de la CNTE, al dar su versión sobre lo ocurrido el lunes en la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

La información tendenciosa que se manejó el pasado lunes en las redes sociales, en torno al supuesto “castigo y expulsión” de un niño de la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad, es falsa y a todos luces con algún fin para desprestigiar la escuela, señaló Isidoro Castañeda Navarrete, integrante de la Coordinación Regional de la CNTE. A su vez la maestra Guillermina Román Nájera, Subdirectora y Secretaria a la vez del Consejo Técnico de dicha escuela, dijo que sería bueno ahora que toda esa gente que se involucró en esta mentira, por lo menos pidiera una disculpa pública, por el daño que se ha causado a la imagen del plantel.

El dirigente magisterial dijo que luego de que se percataron de lo que se estaba manejando en las redes sociales, de inmediato se comunicaron la dirección de la escuela, en donde les dijeron que también estaban sorprendidos.

Después de unos minutos, pudieron  comunicarse también con la mamá del niño Juan Carlos, quien  aclaró que nada de lo publicado en las reses sociales era cierto. “Pero nos seguimos preocupando porque gente sin saber lo que realmente pasó, estaba desprestigiando a la escuela, la verdad fue un hecho insólito eso”.

Indicó que tal vez esto pudo ser de manera tendenciosa para desprestigiar a esta escuela que tiene alrededor de 50 años de estar sirviendo a la población, formando muchas generaciones de niños con su educación primaria. Por eso dijo, se pidió la presencia de los medios de comunicación en la conferencia de prensa de ayer, a la que por cierto solo asistimos tres comunicadores, extrañando el dirigente sindical y los maestros del plantel que no hayan ocurrido otros periodistas que el lunes estuvieron interactuando en las redes sociales con esa noticia falsa.

Por su parte, la subdirectora y a la vez Secretaria del Comité Técnico de la escuela Justo Sierra, mencionó que es la primera vez que les ocurre algo, por lo que todo mundo estaba sorprendido de la facilidad con que se manejaba una información falsa, asegurando también que el lunes el niño jamás entró al plantel, por lo que nunca se pudo haber escapado o que se le hubiera agredido verbal o físicamente.

“Nos vimos involucrados en algo que no hicimos, solo pretendieron dañar la imagen de la escuela que lleva alrededor de 50 años, esto puede tener un fin, porque no fue verdad eso, por lo que vamos a pedir una disculpa pública, porque en cierto modo lacera la imagen de la escuela”, puntualizó.