Bejuco en Movimiento, repara campamento tortuguero de Solera de Agua, dañado por las lluvias

0
52
En estas gráficas se observa cómo la lluvia y el fuerte viento de ayer, dejó el campamento tortuguero de Solera de Agua, que ayer mismo fue reparado por integrantes de El Bejuco en Movimiento.

Por Rafael Rivera Millán

La fuerte lluvia y el viento que se dejó sentir durante la madrugada de ayer miércoles en esta región costera de la entidad, provocó que se derrumbaran algunos travesaños y la malla sombra que protege los nidos que desde el pasado 15 de agosto están siendo incubados en el campamento tortuguero de Solera de Agua, que maneja el grupo ecologista El Bejuco en Movimiento.

Sobre el particular, Rafael Lemus Medina, Presidente de dicho campamento, señaló que una vez que se dieron cuenta de estos daños, que afortunadamente no afectó las más de 1,200 que ahí se encuentran, integrantes del grupo ecologista se dieron a la tarea de reparar el campamento.

Señaló tomando las precauciones debidas, se procedió a colocar de nuevo los travesaños y la malla sombra, teniendo forzosamente que caminar entre los nidos sembrados, buscando lo menos posible pisarlos, para no afectar el producto del quelonio ahí incubado, muchos de ellos ya a punto de eclosionar.

En unos días más, en este campamento tortuguero ubicado sobre el acceso a la playa de El Malacate, comenzarán a realizarse liberaciones de crías de tortuga Golfina, en cantidades que irán diariamente, de mil a tres mil pequeños ejemplares de esta especie.