Regidor Oscar Daniel apoya económicamente al SEE-Orienta 2020

0
59
El regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, refrendó ayer su apoyo a la educación, al entregar un recurso económico para el desarrollo del SEE-Orienta 2020.

Por Rafael Rivera Millán

Durante el desarrollo de la Sexta Reunión preparatoria para la realización el próximo mes de noviembre del SEE-Orienta 2020, se hizo entrega al Comité Organizador de los apoyos económicos que diferentes autoridades han comprometido para la elaboración del catálogo donde los alumnos participantes podrán escoger entre las diferentes instituciones, la mejor opción para continuar sus estudios de bachillerado y profesionales.

En su turno, el regidor Oscar Daniel de la Peña Carmona, hizo entrega de cinco mil pesos en efectivo, para contribuir de esta forma a solventar los gastos que se tienen en esta materia, señalando que su prioridad siempre será apoyar a la educación.

El regidor, quien acudió a dicha reunión celebrada en la sala de cabildo del ayuntamiento local el día de ayer, felicitó a los organizadores por enfocar sus esfuerzos a que los jóvenes estudiantes tengan al alcance las mejores opciones para cursar su bachillerato o carrera profesional en esta misma ciudad, fomentando así la unión familiar, al no tener que irse de la ciudad en busca de otras oportunidades de estudio.

Por su parte, una representante de la maestra en impuestos Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional del gobierno del estado este lugar, comprometió la entrega de la cantidad de seis mil pesos, mil más que el año pasado para la misma causa.

De igual manera el ayuntamiento local a través del Secretario Técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, ratificó el compromiso del gobierno municipal de aportar por lo menos la misma cantidad del año pasado, que fue de veintidós mil pesos. Otros apoyos que se comprometieron y que serán entregados al comité organizador, serán aportados por el senador Cristóbal Arias Solís, el senador Antonio García Conejo y el regidor de educación Felimón Acosta Aguirre, entre otros.