A privilegiar el diálogo, convoca alcaldesa a pescadores y autoridades

0
475
Con diversos acuerdos y cuyo cumplimiento será evaluado el próximo 15 de noviembre, ayer concluyó una reunión y curso de capacitación dirigido a la Federación de Pescadores Ribereños.

Si hay una inconformidad, yo los invito al diálogo; vamos buscando al Gobierno federal y del estado antes de tomar una decisión, fue el mensaje con el que cerró la reunión entre pescadores y autoridades de los dos niveles de gobierno, la presidente municipal María Itzé Camacho Zapiain.

Luego de asistir y escuchar los puntos acordados en la minuta que tanto representantes de instancias del Gobierno del estado como el federal, y la Federación de Pescadores Ribereños, encabezados por Casto García Serna, signaron ayer viernes en la sala de Cabildo, la alcaldesa se pronunció porque se analicen cuidadosamente las repercusiones que podrían ocasionar las decisiones que se tomen en caso de alguna discrepancia.

Lo anterior, explicó, porque repercute en la imagen que se busca proyectar del municipio. Al respecto, recordó que en días pasados asistió a la firma de un acuerdo estratégico en la ciudad de Manzanillo, Colima, en donde refrendó su interés de que arriben empresas a la región y permitan la generación de empleos para las futuras generaciones.

Sin embargo, advirtió que un bloqueo al recinto portuario, como ocurrió en semanas pasadas, podrían afectar las gestiones que realiza ante el sector empresarial.

Itzé Camacho, quien a la vez ofreció las facilidades para que se sostengan más reuniones entre ambas partes en la sala de Cabildo, al insistir en la importancia de proyectar una buena imagen de Lázaro Cárdenas, a nombre de los pescadores ofreció una disculpa por las afectaciones que pudieron haber ocasionado.

“Han llegado a esto porque no les hacían caso”, justificó.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente Mayolo Hernández Hernández, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como Carlos Alberto García Salgado, encargado del despacho de la dependencia en Michoacán.

De igual forma acudió la diputada federal, Julieta García Zepeda; José Luis Portillo Sánchez, delegado estatal de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA); Cirino Gallegos, jefe del departamento de Pesca, entre otras autoridades estatales y federales.

Dentro de los acuerdos obtenidos, destaca la fijación de un programa de trabajo de cinco años y una próxima reunión para revisar avances el próximo 15 de noviembre.