Organizará diputada Julieta García evento por los enramaderos de LC

0
604
La diputada federal Julieta García Zepeda, anunció la realización de un evento motivacional, para recaudar fondos para los enramaderos que sufrieron daños en sus negocios con motivo de la tormenta tropical Narda.

Tras los golpes que las lluvias de la tormenta tropical Narda diera al sector prestador de servicios en la zona de playa de este municipio, la diputada federal Julieta García Zepeda informó que organiza una conferencia motivacional con causa, de la cual lo que se reúna se destinará a los enramaderos.

Dijo desconocer qué nivel lleva el proceso de solicitud de declaratoria de emergencia tras el paso del fenómeno meteorológico, “pero independiente de cómo vaya, voy a aplicarme por quienes atraen turismo con su rica gastronomía a Lázaro Cárdenas y se convierten en motor económico”, indicó.

Como integrante de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados federal, dijo que luchará porque mejore el presupuesto para el sector turístico del próximo año, pero mientras eso pasa y debido a que hay camino burocrático para alcanzar recursos del Fondo Nacional de Emergencias (Fonden), va a organizar actividad que jale recursos inmediatos.

Explicó que el evento será por apoyar enramadas de la Costa, y el dinero que se obtenga se convertirá en láminas, madera y lo que se pueda y requiera, para que pronto los prestadores de servicio estén de pie.

La conferencia, que sería sustentada por el maestro y conferencista internacional Abel Basurto, surge porque no hay opción de recursos de algún programa gubernamental de momento, y, en respuesta a peticiones presentadas.

“Y es que ante daño que dejó la tormenta sí es necesario apoyarles, y eso haré este mismo mes, a título personal. En ello trabajo”, anunció.