Condena Humberto González ataque a policías en Aguililla

0
73
El presidente de la comisión de de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez, condenó los hechos ocurridos en Aguililla.

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019. El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez, condenó y lamentó el ataque que sufrieron elementos de la Policía Michoacán, en el que perdieron la vida varios elementos y otros más resultaron heridos.

Tras lamentar la pérdida y expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, el diputado local demandó que se investigue a fondo y se dé con los responsables y exigió garantizar que no exista impunidad en este suceso, ni en ningún otro crimen.

El diputado demandó a la Federación que el combate al crimen organizado sea una prioridad en su agenda nacional, al recordar que Michoacán ha manifestado y demostrado, en los hechos, la voluntad de colaborar en una sola estrategia para garantizar paz y la seguridad de todas y todos.

Humberto González condenó la agresión que sufrieron elementos de la Policía Michoacán, en el que lamentablemente perdieron la vida varios integrantes de la corporación policial y se reportan varios heridos.

“Exigimos a la Federación que el combate al crimen organizado sea una prioridad; la vida, seguridad y paz debe ser prioridad en la agenda nacional, por lo que urgen acciones concretas de la Guardia Nacional y que se garantice la presencia efectiva y de plena de los elementos federales, así como su coordinación con las fuerzas estatales y municipales”.

“Michoacán requiere del apoyo decidido de la Federación. Somos más los que anhelamos paz y progreso, por lo que, el Gobierno Federal no debe escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad del pueblo mexicano”, subrayó.

Hizo mención que las autoridades deben asumir sus responsabilidades de manera plena frente a la situación que priva en el país y convocó a las y los mexicanos, a que también aporten su esfuerzo y su granito de arena para avanzar hacia una cultura de la no violencia en México.

Los mexicanos no quieren proyectos y ni discursos demandan hechos que frenen la ola de violencia que azota a nuestro país y se garantice que esta no continúe en aumento”, puntualizó Humberto González, quien reiteró su llamado a la Federación a que garantice acciones concretas por la seguridad.