El Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, en voz de su Vicepresidente, Daniel Torres Causor, al tiempo de lamentar y condenar enérgicamente el asesinato de 13 elementos de la Policía Michoacán ocurrido el lunes pasado en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, dijo que también es necesario exigir a las autoridades que tienen que ver con la materia, un replanteamiento de la estrategia de seguridad, para evitar este tipo de tragedias.
Indicó que los integrantes del CCE de esta región, se unen al planteamiento hecho por diversas cámaras empresariales que conforman el Consejo estatal de ese organismo, en donde se urge a las autoridades estatales y federales a replantear la estrategia de seguridad y atender la crisis que actualmente aqueja a Michoacán en esta materia que ya alcanzó cifras históricas y donde no se ha visto intervención alguna de la Guardia Nacional.
En este marco, precisó que los que representan al máximo organismo empresarial en la entidad y en el puerto de Lázaro Cárdenas, exhortan a los tres órdenes de Gobierno a trabajar en coordinación para acabar con esta situación de guerra que ha mantenido al estado secuestrado, y castigar a los responsables de esta masacre.
En el Consejo Coordinador Empresarial del Estado Michoacán y el de Lázaro Cárdenas, dijo por último, expresan sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos, esperando que las autoridades no dejen en la impunidad este lamentable hecho. (Rafael Rivera).