Colabora regidor el Gustavo Morales con autoridad para una ciudad segura

0
502
El regidor Gustavo Morales Cervantes, quien preside la comisión de Vialidad en el cabildo porteño, ha participado en el operativo emprendida por autoridades de Tránsito del estado, para dar mayor seguridad y orden, pero sobre para cumplir con la Ley o Reglamento de Tránsito.

Por Francisco Rivera Cruz

Para hacer cumplir la ley de tránsito en la ciudad y lograr mayor seguridad y orden, el regidor Gustavo Morales Cervantes ha participado en el operativo para indicar al autotransporte y camiones pesados que deben circular por el libramiento de la ciudad.

El operativo se aplica desde principio de esta semana al inicio de la avenida Morelos, instruyendo a los operadores de las pesadas unidades que al llegar a la ciudad, deben circular por la avenida Las Palmas para tomar el libramiento a la siderúrgica y sea que vayan a la zona industrial o el Puerto, hagan un tránsito más seguro.

Gustavo Morales, regidor que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, indicó que la jornada es netamente informativa, sin aplicación de sanciones, sólo el exhorto para tomar la vía adecuada, con lo cual evitan congestionamientos y accidentes en la ciudad.

La Delegación de Tránsito, que tiene al frente a Ricardo Fonseca, indicó que la acción se da ante el constante paso de pesadas unidades de carga, volteos, revolvedoras y tráileres cargados con mercancía varia, que buscan atravesar la ciudad a través de la avenida José María Morelos, lo cual ha generado algunos accidentes en los últimos días, que se quieren así evitar.

Indicó que los operativos serán constantes en favor de una mejor y segura movilidad en la ciudad, por lo que se seguirá teniendo elementos al inicio de la avenida Morelos.

Por su lado, el regidor petista Morales Cervantes, inició un programa de visitas a empresas del transporte y de unidades pesadas, para presentar a las jefaturas la información de las rutas que se deben tomar para hacer más segura la ciudad, incluidas cerveceras, gasolineras y cementeras.

Hizo un reconocimiento amplio al Delegado de Tránsito Ricardo Fonseca por dar continuidad al proyecto que se había iniciado con el anterior jefe de tránsito, Miguel Ángel Peralta y por este plazo de sensibilidad y atenta invitación, en que no se aplican sanciones ni multas.