Al mes de agosto, Puerto LC incrementa 3% carga automotriz

0
81
Puerto Lázaro Cárdenas sigue a la alza en el manejo de carga automotriz.

En la carga automotriz al mes de agosto, Puerto Lázaro Cárdenas atendió 313, 537 unidades, presentando un alza del 3% respecto a las 305, 559 unidades manejadas durante el mismo periodo del 2018.

De este resultado, dice la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, las exportaciones crecieron un 15% al ser atendidas 122, 513 unidades contra 106, 706 unidades operadas en el mismo ciclo del año anterior.

La infraestructura portuaria enfocada al sector automotriz que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas facilita las operaciones al comercio exterior de manera eficiente cumpliendo con el objetivo de contar con niveles logísticos adecuados y competitivos, además de las vías de comunicación carretera y ferroviaria se integran para responder a la creciente demanda de este tipo de carga.

Los tiempos eficientes que ofrece este puerto y las rutas que facilitan el tránsito entre los principales centros de producción del país y su conectividad con Asia y Norteamérica, lo ubican como el eslabón logístico con mayores beneficios en ahorro de costos representando signos económicos favorables para el sector automotriz.