Para evitar inundaciones refuerzan trabajos de desazolve en alcantarillas y retiro de árboles caídos

0
99
Ramas de árboles y basura, es lo que ha estado retirado de alcantarillas el personal de Parques y Jardines del ayuntamiento local.

El departamento de Parques y Jardines reforzó las actividades de desazolve de alcantarillas pluviales, así como el retiro de árboles caídos por motivo de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 17.

Gustavo Torivio Leal, jefe del departamento, informó que por instrucciones de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain se le da prioridad al desazolve de las alcantarillas pluviales, a fin de que el flujo del agua no resulte interrumpido y propicie encharcamientos que afectan el tránsito vehicular.

Indicó que para estos trabajos se integró una cuadrilla de 12 trabajadores, quienes se han dado a la tarea de retirar la basura de las alcantarillas que se encontraban taponeadas para que bajara los niveles de agua de avenidas que se encontraban encharcadas.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura a las calles puesto que da paso a la generación de encharcamientos.