En fase de evaluación, Consejo Municipal de Protección Civil

0
541

Luego de finalizar la etapa de Atención Humanitaria, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), quien nuevamente sesionó ayer viernes por la noche en sala de Cabildo, se declaró en fase de Evaluación de Daños.

Por lo anterior, las cuadrillas conformadas por el Ayuntamiento, así como los elementos del 82 Batallón de Infantería, X Zona Naval Militar, Protección Civil Municipal y Estatal, entre otras corporaciones, realizarán recorridos por varios puntos de la ciudad para constatar daños, los cuales se presentaron en al menos 16 colonias y avenidas de la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas.

Tales cuadrillas están integradas por los departamentos de Tesorería, Servicios Generales, Adquisiciones, Catastro, Ecología, Gestión Social, Alumbrado Público, Jurídico, Zonas Federales, Transparencia, COPLADEMUN, Mercados y Panteones, Reglamentos, Patrimonio, Desarrollo Agropecuario, Mejora Regulatoria, Oficialía Mayor, Contraloría, Desarrollo Pesquero, Informática y Archivo Municipal.

Por otro lado, se mencionó que los albergues activados, siendo estos el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Escuela Telesecundaria de la colonia Revolución, seguirán brindando atención a las cerca de 15 personas que permanecen resguardadas, cuyos responsables son el DIF Municipal, 82 Batallón, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De igual forma, se anunció la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, la cuales se ubican en el andador Mazatlán 56, colonia Segundo Sector.

La reunión, que encabezó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, quien agradeció el trabajo coordinado de las dependencias y funcionarios, destacando que es la primera vez que los trabajadores se suman a las labores de apoyo, cerraría con el parte de novedades de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que activaron el Plan DN-III.

De acuerdo con lo informado, se desplegaron 40 elementos y seis unidades a partir de las nueve de la mañana, brindando auxilio a 36 personas que permanecían varadas en puntos aislados, además de evacuando a 17 ciudadanos de la tenencia de Las Guacamayas. Así también, con base a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticaron que las lluvias se mantendrán durante la noche.