Las mujeres indígenas tienen un lugar en el PRD

0
433
PRD, desde su Fundación impulsor de la paridad de género.

Quiroga, Michoacán, a 19  de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizó el Taller “Inclusión y Participación de las Mujeres Indígenas en la Política”, con el objetivo de promover su profesionalización y capacitación rumbo al proceso electoral del  2021.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, destacó que es fundamental la inclusión de las mujeres en el ámbito político,  social y económico, y recordó que el PRD, desde su Fundación hace 30 años ha sido impulsor de una agenda de género.

El Dirigente Partidista contextualizó que  el PRD fue el primer instituto político en promover la participación de las mujeres  en los órganos de dirección del propio partido, y posteriormente,  fue promotor de leyes para hacer realidad la paridad de género.

Verónica del Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, subrayó la importancia de que las mujeres indígenas puedan ejercer sus derechos, y que estén profesionalizándose con miras al proceso electoral del 2021.

Hizo énfasis en que ahora con la Ley de Paridad, el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular serán para mujeres, y también el 50 por ciento de los funcionarios públicos en los tres órdenes de Gobierno y tres Poderes serán para población femenina.

En su intervención, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, sostuvo que las mujeres son la fuerza del PRD y tienen los mismos derechos de participar en los cargos de elección popular, y en ese sentido las conminó a reforzar el trabajo partidista para seguir siendo “Territorio Amarillo” en la Meseta Purépecha.

Asistieron  a este Taller, el Senador Antonio García Conejo,  la representante del Comité Colegiado Municipal del Partido de la Revolución Democrática Blanca Selene Esquivel Ocampo, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Díaz Barriga, el Diputado local, Humberto González Villagómez, integrantes del CEE-PRD y liderazgos de la región.