Personal del 82 Batallón de Infantería activó su Plan DN-III-E

0
100
Ante las inundaciones que hubo principalmente en la ciudad, así fue la forma en que soldados del 82 Batallón de Infantería auxiliaron a la población a ponerse a salvo.

Con motivo a la emergencia por el paso del posible “Ciclón Tropical Potencial 17, Sistema Frontal No. 5, Centro de Baja Presión entre Colima y Michoacán y aproximación de un frente frio, el Ejército Mexicano, a través del 82 Batallón de Infantería con sede en este lugar, llevo a cabo la aplicación del Plan DN-III-E, en áreas de atención prioritaria, en coordinación con el Comité de Emergencia de Protección Civil Municipal y demás organismos de atención ciudadana.

Las acciones realizadas por los soldados de dicho batallón, permitió beneficiar a aproximadamente 1,500 a 2,200 personas tanto de la cabecera municipal como de diferentes tenencias, principalmente de Guacamayas.

La fase de prevención militar fue de las 09:00 a las 14:00 horas del pasado 18 de octubre.

En tanto que la fase de evacuación y auxilio, fue a partir de las 14:00 horas del 18 de octubre y hasta las 01:00 del 19 de octubre, según un comunicado de prensa del 82 Batallón de Infantería.

Los militares evacuaron a domicilios de familiares a unas 60 personas de las colonias La Huerta, Taxistas, Tinoco Rubí, Pescadores, Paraíso, 3 de Mayo, Revolución de la tenencia de Guacamayas así como la colonia Corregidora, centro de Lázaro Cárdenas, Primer Sector del Fidelac y colonia Ejidal.

Además, el personal militar estuvo atendiendo a las personas que fueron llevadas a los albergues, principalmente el ubicado en el plantel IMCED Guacamayas, donde proporcionaron alimentos a los ahí refugiados.