Exhorta Bejuco en Movimiento a no tirar plásticos y demás basura

0
514
Alrededor de tres toneladas de plástico fue lo que recolecto el grupo ecologista El Bejuco en Movimiento, en la campaña de limpieza que realizó el fin de semana entre Playa Azul y Las Peñas de este municipio.

Por Rafael Rivera Millán

Por más campañas de limpieza o de recolección de basura que se hagan en las carreteras y playas del municipio, nunca se terminará de levantar todos los desechos que la población tira, pues aunque se participe en estas jornadas, lo ideal es no tirar ningún desecho, sobre todo a los ríos porque finalmente estos van a dar al mar y lo contaminan, dijo en entrevista telefónica con este diario, el presidente del grupo ecologista El Bejuco en Movimiento.

Ese esfuerzo personal o con apoyo de víveres o gasolina para las campañas, es mejor que se enfoque hacia otras acciones, señaló el ambientalista, al indicar que esta campaña se realizó de Playa Azul hacia Las Peñas.

En total apuntó, se recolectaron alrededor de tres toneladas de plástico y botellas que la gente sin ningún escrúpulo tira o deja en las playas cuando acude a ellas, sin pensar en el gran daño que con esta insana costumbre generan.

Resaltó el esfuerzo que realizaron unas 150 personas, que pese a la lluvia y con las inconveniencias de a veces no poder pasar los arroyos o las barras que hay en ese trayecto, no cejaron en su empeño de levantar todo el plástico que encontraban a su paso, quedando pendiente de recolectar mucha basura, como ramas de árboles que los arroyos y ríos arrastran a su paso hasta su desembocadura en el mar.

En particular agradeció el apoyo a las organizaciones de Deportistas con Causa, así como a la empresa turística Villa Dorada y a la comunidad de Las Calabazas por participar o apoyar con víveres, agua, gasolina, bolsa para basura en esta campaña.

El mensaje que deja El Bejuco en Movimiento para la ciudadanía en general, es de que mejor no tire basura, pues si se le invita y participa a recolectarla, se dará cuenta del gran esfuerzo que se necesita para esta labor.