A partir de noviembre, prohibido el uso de bolsas y popotes de plástico en Lázaro Cárdenas

0
594
A partir del primero de noviembre próximo, según el reglamento aprobado por el ayuntamiento de LC, se prohibirá el uso de bolsas y popotes de plástico en este municipio.

A partir del primero de noviembre próximo, en Lázaro Cárdenas entrará en vigor la modificación al Reglamento Ambiental y Cambio Climático que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico.

Dicha modificación, que abarcó tres artículos y fue autorizada por unanimidad en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado cinco de junio, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el nueve de julio del presente año.

Los artículos modificados fueron el 163, 164 y 165. En el primero, se refiere a la prohibición a todo establecimiento en el municipio de Lázaro Cárdenas de proporcionar a los consumidores “cualquier tipo de bolsa de plástico y popote de plástico desechable para el acarreo y consumo de productos respectivamente, ya sea de manera gratuita o a la venta para ese propósito”.

Esta disposición, se aclara, no es aplicable en el uso de bolsas de empaque o producto, de conformidad con lo establecido por el presente reglamento.

Mientras que, en el segundo artículo, se indica que no se sancionará a aquellos establecimientos que proporcionen para el acarreo o consumo de los productos bolsas reutilizables o desechables y popotes desechables, siempre y cuando sean biodegradables, en los términos de lo descrito por el presente reglamento.

En tanto que en el artículo 165, se advierte que los establecimientos que incurran en violaciones cometidas por actos u omisiones se harán acreedores de una infracción y a su vez, serán sancionados administrativamente, tal como lo establece el capítulo décimo, sección V, de las sanciones del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del municipio de Lázaro Cárdenas.