Identifican a las víctimas del desplome de una avioneta

0
441

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informa que lleva a cabo actuaciones relacionados con el percance aéreo registrado en las inmediaciones de la localidad de Las Juntas, municipio de Villa Madero.

Tras tener conocimiento del accidente, personal pericial y especializado en las diversas disciplinas, así como dos agentes del Ministerio Público, se trasladaron vía aérea al lugar indicado.

En el sitio, se confirmó el deceso de cinco personas; una se localizó en la orilla del río donde estaba la unidad siniestrada, en tanto que en el interior de la aeronave tipo CESSNA, modelo 401, matrícula  XB-JZF, fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas más.

En la avioneta se encontró documentación -visa y pasaporte- de una sexta persona, de nombre Alfredo A., cuyo paradero hasta el momento se desconoce, por lo que se continuará con las labores de búsqueda.

En las primeras horas de ayer, una vez que concluyeron las primeras diligencias en el lugar, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y realizar los actos de identificación respectivos.

De manera extraoficial se conoció que las víctimas habían salido del aeropuerto internacional de Guadalupe  Victoria, en Durango, para dirigirse a Acapulco donde participarían en la convención minera. Se trata del piloto Alfonso Escobedo Herrera y los pasajeros Aldo Palma, Eduardo Contreras, César Loera, Miguel Casio y José Hurtado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, continúa, hasta el momento, realizando labores de coadyuvancia con la Fiscalía General de la República y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a esta última, de acuerdo a la Ley de Aeronáutica Civil, corresponde realizar la investigación para lograr establecer las causas del accidente.