Inauguran la Liga Municipal de Futbol en la categoría “Cascarón”

0
18679
El pasado miércoles fue inaugurado el campeonato de futbol en su categoría Cascarón.

La tarde del pasado miércoles, fue inaugurada la Liga Municipal de Futbol en su categoría “Cascarón”, la cual organiza la Coordinación de Fomento Deportivo.

Dicho torneo, contará con la participación de poco más de 200 niños de 3 a 5 años, divididos en 12 equipos, quienes estarán dando su mayor esfuerzo durante las 33 jornadas que comprenden la temporada 2019-2020.

A nombre de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el regidor Felimón Acosta Aguirre dio la bienvenida a los equipos, autoridades y padres de familia, destacando que en este día se da paso a una actividad de gran importancia, dado que puede marcar el futuro de los niños.

Por ello, invitó a los tutores y entrenadores de los equipos a seguir motivando a los menores para que en el fututo logren sobresalir en este deporte, convirtiéndose así en deportistas profesionales.

Por su parte, la encargada de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, María Fernanda Vázquez, manifestó su beneplácito por este evento, al tiempo de señalar que para la empresa es un honor recibirlos y ser de la sede de la inauguración de la liga.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo que desempeña la Administración municipal, a través de Fomento Deportivo, al iniciar un trabajo con los niños a una edad temprana, lo cual favorece a un mejor aprendizaje y estimulación de sus habilidades.

Además de los mencionados, estuvo presente Reina Sibaja López, coordinadora de Fomento Deportivo, y los regidores Minerva Vázquez Salas, Mario Adrián Pérez Ibarra y Gustavo Morales Cervantes, personal de ArcelorMittal y entrenadores de los equipos.