La LXXIV legislatura comprometida con la ciencia y la tecnología: Antonio Madriz

0
403
Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente del Congreso local, acudió a la inauguración del 14 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, acudió este día en representación del Poder Legislativo a la inauguración del “14 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en donde reafirmó el compromiso de las y los diputados de la LXXIV legislatura en estos temas en pro de Michoacán.

El legislador local manifestó que la ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo y progreso de un pueblo, un estado y una nación, por lo que señaló que desde el Congreso del Estado se impulsarán Leyes que contribuyan al desarrollo tecnológico de Michoacán.

“Nosotros estamos convencidos de la importancia de la tecnología y la ciencia, esto nos puede ayudar en muchas cosas de la vida pública y social de nuestro estado, sin lugar a dudas el contar con buena tecnología puede contribuir en materia de salud, educación, seguridad pública, entre muchos otros tópicos que son muy relevantes para la entidad”, agregó.

Madriz Estrada subrayó que si bien falta inversión en esta materia, cada día se ve más progreso, más interés en alentar a los jóvenes para que innoven, que realicen trabajos científicos y tecnológicos.

Durante la inauguración de este “14 Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, se hizo la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la categoría de ciencia la condecorada fue la Doctora Ana Isabel Moreno Calles; en la categoría de tecnología ganó el Doctor Jorge Alejandro Osuna Villanueva; en la categoría de innovación la ganador fue María del Rocío Gómez Corona, representante legal de CIRIEGO, S.A. de C.V.; en divulgación el ganador fue el Doctor Cederik León de León Acuña; en la categoría de vinculación la ganadora fue la Maestra Nanghelly Aurora Silva Anzaldúa y en la Categoría de Reconocimiento con Perspectiva de Género 2019, la Doctora Elia Mercedes Alonso Guzmán se llevó el galardón.