Merecen Municipios un presupuesto federalista, equitativo y justo: PRD

0
319
Gobierno Federal, desaira las peticiones de los Presidentes Municipales: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 29 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los Municipios merecen un presupuesto federalista, equitativo y justo.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, deploró que el Gobierno de la República, haya desairado a una Comisión de Presidentes Municipales de todo el país que han intentado dialogar con las autoridades federales con la única intención de trazar una ruta y darle solución a las demandas ciudadanas.

En la Tradicional Conferencia de Prensa Semanal, Juan Bernardo Corona anunció el absoluto respaldo del PRD a todas y todos los presidentes municipales de Michoacán, que demandan un presupuesto federalista, equitativo y justo.

El Dirigente Partidista dijo que el PRD,             ha propuesto una reforma a Ley de Coordinación Fiscal, que hoy día representa un modelo obsoleto y centralista de distribución del gasto público en el país.

“Urge modificar los criterios de repartición de los recursos para poder garantizar un presupuesto equilibrado que no atente contra temas estratégicos como lo es la seguridad, el campo y la infraestructura, pero, sobre todo, que no deje en el desamparo a los presidentes municipales”, expresó Corona Martínez.

Por su parte, el Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD, Víctor Manuel Manríquez, anunció que el tema de infraestructura y de seguridad son los rubros en los que más se perciben recortes presupuestales, como el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG).

Manríquez Martínez explicó que el pasado lunes 28 de Octubre, una Comisión de Presidentes Municipales tendría una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar continuidad al tema de las peticiones de los alcaldes, sin embargo, no fueron atendidos. Anunció que el jueves estarán en la Cámara de Diputados Federales, en donde expondrán la situación de alcaldes.

Manríquez dio a conocer que se estará siguiendo una ruta jurídica y política, para que los Municipios puedan ser atendidos y escuchados; se estarían generando amparos una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.

Asímismo, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianza, y Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos y Municipales.