Banda de Música de la XII RM se presentará en LC, el sábado

0
458
El próximo sábado la población de este puerto podrá disfrutar de la presentación gratuita de la banda de música de la Sedena, en la plaza Las Américas, a partir de las 2 de la tarde.

Por Francisco Rivera Cruz

La Secretaría de la Defensa Nacional (sedeña), a través de la Guarnición Militar y 82/o. Batallón de Infantería, en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, presentará en esta ciudad portuaria a la Banda de Música de la XII Región Militar.

La presentación será en la Plaza Las Américas, a partir de las 14 horas (dos de la tarde) del día sábado 2 de noviembre.

Es de indicar que en diferentes plazas y ciudades se ha venido presentando la Banda de Música de la XII Región Militar, “armada” de un amplio repertorio musical, y mediante el formato flashmob, que consiste en hacer aparición de uno en uno hasta estar la agrupación completa.

Lo grato de este formato, es que solistas interpretan piezas musicales, hasta que en unión, hacen todos el mismo tema, lo cual pretende mostrar destrezas y talentos en las filas del ejército y a la vez promover la convivencia social espontánea y gusto por las artes musicales.

La XII Región Militar tiene sede en Irapuato, Guanajuato, y se ha presentado en Querétaro, Guanajuato y ahora en Michoacán. Para sorpresa del público, en cada estado interpreta los temas que identifican a las entidades, así que aquí podremos escuchar Juan Colado, Que lindo es Michoacán y otros de “sello estatal”.

La banda integrada por dos oficiales y 27 elementos de tropa del Ejército Mexicano, igual buscarán poner a bailar y aplaudir con temas tropicales o baladas que hicieran populares Juan Gabriel, Rocío Durcal y Los Ángeles Azules, por citar algunos.