Arranca Campaña de Esterilización de Mascotas en Buenos Aires

0
430
El día de ayer en la tenencia de Buenos Aires, inició la campaña de esterilización de mascotas emprendido por el gobierno municipal.

Ayer domingo arrancó la Campaña de Esterilización de Mascotas en la tenencia de Buenos Aires, la cual promueve de manera gratuita la Administración municipal y que se estará desarrollando durante los fines de semana del mes de noviembre en tal comunidad.

Servando Jaimes Gómez, director de COPLADEMUN, a nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, dio la bienvenida y agradeció a las personas que acudieron a llevar sus mascotas, manifestando que en esta cuarta campaña que se realiza se espera seguir teniendo un gran éxito como en las realizadas anteriormente en la cabecera municipal y las tenencias de Las Guacamayas y Playa Azul.

Destacó en su intervención el funcionario que es importante que no sólo se lleven a las mascotas que habitan al interior de las casas, sino también a las que se encuentran en situación de calle, esto con el fin de prevenir su reproducción y reducir las afectaciones a la salud que genera la sobrepoblación de perros y gatos en abandono.

Por su parte, la médico veterinaria y responsable de la campaña, Eunice Fabiola Cuesta Reyes, explicó que el procedimiento de esterilización tiene una duración de dos a ocho minutos, dependiendo del tamaño de la especie; en tanto que la recuperación y el cuidado de los animales, dijo que requiere de la dedicación de sus propietarios.

Mientras que el jefe de tenencia de Buenos Aires, Vicente Solano, agradeció a la alcaldesa el arribo de esta campaña que catalogó como importante, por lo que se sumó en el llamado a la población para que aprovechen y traigan a sus mascotas y animales en situación de calle a esterilizar.