Luego de que en medios de comunicación y redes sociales trascendiera la venta de viviendas que forman parte de un programa social, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain señaló que no se permitirá la comercialización ni el arribo irregular a estas propiedades.
En conferencia de prensa, la alcaldesa, quien se hizo acompañar de miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia, indicó que ante esta situación se desplegó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, X Zona Naval Militar, 82 Batallón de Infantería, Policía Michoacán y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de resguardar las 400 viviendas.
Asimismo, sostuvo que no se tolerará que algún funcionario municipal esté involucrado en la venta de dichas propiedades: “Si hay casos, si alguien quiere hacerlo, sería retirado de sus funciones”, reiteró.
Itzé Camacho informó también que la entrega de estas viviendas se hará a un padrón de beneficiarios, el cual se remonta a cinco años, y que correrá a cargo por el Gobierno federal, estatal y municipal. No obstante, dijo aún resta un recurso de la Federación para culminar con las construcciones de estas.
Con el llamado a la población a evitar la compra o posible invasión de las viviendas, la presidenta municipal anunció nuevamente que a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, en el marco de una edición más del Buen Fin, se aplicará un descuento del 50 al 100 por ciento en el pago del Impuesto Predial.
Entre los asistentes a esta rueda de prensa, destacó el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante X Zona Naval; el coronel de Infantería, Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; Francisco Herrera Franco, fiscal regional de Justicia; Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del Estado, y Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal.