ADVIERTE SINDICATO CON MÁS ACCIONES SI NO SE REINSTALA A EMPLEADOS DESPEDIDOS

0
106
Trabajadores despedidos, encabezados por Humberto Soberano Ramírez, dirigente e integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, tomaron ayer también las oficinas de Tesorería Municipal.

* El gremio que dirige Humberto Soberano Ramírez tomó ayer las oficinas de Tesorería Municipal, y ante la amenaza de que mañana no les pagarían a los sindicalizados, indicó que endurecerían sus protestas.

Por Rafael Rivera Millán

Al considerar que el problema en que constantemente se mete la administración municipal con el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, lo es el Tesorero Manuel Esquivel Bejarano, el gremio además de tomar por segundo día consecutivo las oficinas de Oficialía Mayor, donde se permitió que solamente trabajara el personal que realiza la nómina, la acción se amplió a la Tesorería, en donde según palabras del líder sindical Humberto Soberano Ramírez, el titular de esa oficina los amenazó con no pagarles el viernes, a lo cual le contestó que entonces el problema ya no sería por el reclamo de poco más de 50 despedidos, sino ahora el asunto sería con los 700 sindicalizados. “Esta administración municipal está de cabeza”, apuntó.

Señaló el líder sindical que el Tesorero Municipal es el responsable del problema, porque fue él quien dio la orden al Oficial Mayor, Juan Velázquez para que se corriera a más de cincuenta trabajadores, a cuyas familias ha dejado sin su sustento, “mientras ellos simuladamente se bajan el sueldo pero se lo regresan en otras compensaciones, además de que Manuel asesora a la alcaldesa, por eso la administración tiene muchos problemas, no solo laborales, sino con el asunto de los comerciantes, también fue el tesorero el que se opone a que se utilice le Parque Lineal para la expo venta navideña, y con esa postura lo único que está haciendo es que no se generen empleos”, apuntó.

Esta persona dijo, refiriéndose al Tesorero Municipal, es quien se ha dedicado a hostigar a toda la clase trabajadora, no solo a los sindicalizados, porque tiene muchos compromisos y es, recalcó, el asesor de esta administración que está de cabeza, afirmo al tiempo de señalar que se iban a tomar acuerdos para ver el tono de la protesta si es que nos e reinstala a los despedidos y si no se cubre el salario de los aproximadamente 700 sindicalizados.

Hasta ayer cerca de las tres de la tarde indicó que no habían sido llamados a dialogar, señalando que él le ha estado hablando por celular a la alcaldesa Camacho Zapiain “pero la señora no contesta y creo que en un problema como este, debería de dar la cara, pueda o no resolverlo, pero está en sus manos resolverlo, están corriendo gente y vemos que en las áreas dan de alta a otros con sueldos más altos. Hay gente hasta con 27 años de labor ininterrumpida a quienes se ha dado de baja sin ningún motivo, recalcó.

Añadió que al sindicato la actual administración municipal le debe becas, préstamos, liquidaciones, seguros de vida de trabajadores fallecidos, muchas cosas, gastos funerarios. Dijo que en la próxima semana se tendrá asamblea general y ahí se va a informar a la base como se encuentra el gremio, a unos días de que finalice la gestión de la actual mesa directiva.

Recalcó que al momento de que se pidió desalojar Tesorería por la toma efectuada el día de ayer, el titular de la dependencia, Manuel Esquivel Bejarano los amenazó con no pagarles la nómina semanal a los sindicalizados. “El señor, lejos de arreglar el problema, choca y quiere más problemas, si ahorita hay inconformidad es por los más de 50 despedidos y si no les paga a los sindicalizados, entonces la protesta será de 700 gentes más”, expresó.

Finalmente hizo un llamado a los integrantes del Órgano de Gobierno para que se sienten a platicar con la alcaldesa, para convencerla de que reinstale a los despedidos. Esta administración municipal desde que llegó se ha dedicado a atropellar los derechos de toda la base trabajadora, pero como nadie les decía nada, por eso hacen lo que se les pega la gana, concluyó.