Tras gestiones de Ayuntamiento, obtienen ciudadanos pensión americana

0
156
A través del ayuntamiento local, se informó que 23 ciudadanos obtuvieron su pensión americana.

Tras las gestiones de la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, por medio del departamento de Atención al Migrante, ayer miércoles un total de 23 ciudadanos obtuvieron su pensión americana.

La obtención de este beneficio se oficializó en una reunión celebrada en el balcón de la Presidencia Municipal, al que asistió Rodrigo Flores, representante consular de la Embajada de los Estados Unidos en México y Lenin Villegas Madrigal, de la Secretaría del Migrante, así como Rosana Ortega Gutiérrez, jefa del departamento, y los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Bertha Alicia García Rico.

A nombre de la alcaldesa, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, dio la bienvenida a los presentes y celebró la obtención de este beneficio.

Por su parte, el representante consular aclaró que la entrega de este recurso es un derecho que, por trabajar muchos en la Unión Americana, se hicieron merecedores a obtener, por lo que sostuvo que no es “regalar dinero”.

Así también, reconoció la coordinación con el Ayuntamiento para la gestión de este beneficio que, aseguró, mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos.