Varias vacantes de empleo en Canadá, promueve SNE

0
658
Marco Antonio González García, responsable de la Unidad Regional del SNE.

Por Francisco Rivera Cruz

Derivado del convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (de México) y el Departamento Laboral de Canadá para promover en nuestro país las vacantes, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en su Unidad Lázaro Cárdenas oferta distintas oportunidades para trabajar en el país del norte.

Marco Antonio González García, responsable de la Unidad Regional, informó que el sector manufacturero en Quebec, así como el restaurantero, de productos marinos y de servicios turísticos de otras zonas canadienses, tienen vacantes abiertas para mexicanos de esta zona de la costa michoacana.

Explicó que los acuerdos son específicos y se abren para las zonas con vocación, así fue como se consideraron las vacantes en mención para la región Lázaro Cárdenas, habiendo algunas con especialidades al campo aperturadas para Pátzcuaro u otras con tradicionales labores ligadas al agro.

Pormenorizó que todo este mes de noviembre se promoverán las oportunidades laborales para el sector manufacturero de Quebec, donde hay ofrecimiento de un sueldo equivalente a los 45 mil pesos.

En este caso, los requisitos son tener preparatoria o carrera técnica, y experiencia de un año como operador numérico por computadora, comprobar habilidades en conocimientos básicos de programa en lectura de planos, saber sobre elaboración de productos de precisión y manejo de fresadoras o tornos.

Otra oferta es para restauranteros o cocina, donde la paga asegurada es 32 mil 800 pesos para quienes tengan entre 25 a 45 años de edad, donde además hay una vacante para licenciado en gastronomía, donde se solicita titulación, y ofrecer un contrato ininterrumpido por dos años.

Hay 15 oportunidades laborales para ayudantes generales en manejo crustáceos y moluscos, donde la escolaridad solicitada es secundaria, pero se ocupa que conozcan sobre los productos marinos.

Aquí, dijo González García, se ha pedido al SNE ser filtro, ya que con interés en el sueldo que ofrece, hay quienes se postulan, sin embargo, se debe corroborar documentalmente que haya conocimiento en el tema de moluscos y crustáceos.

Pasado el primer filtro, se informa a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que para ésta turne fecha y salida del aspirante a un puesto.

Y vuelve a entrar el Servicio Nacional del Empleo ahora para asesorar para la entrevista de trabajo que harán las autoridades canadienses y sobre la información que se debe llevar, punto de trascendencia para que se acceda o no al empleo solicitado.

Mientras en lo local y para empresas de la zona, se promueven también vacantes de distintos niveles operativos, además de celebrar algunos Día por el Empleo, como recién ocurrió con el INEGI, que a través del SNE buscó a su personal operativo y ahora entrevista para otros puestos y luego encuestadores, de cara al censo poblacional del año próximo.