Vida y Familia A. C., ofrece ayuda a embarazadas

0
93
Dafne Arlette Manzur Pérez, responsable del área de comunicación de Vida y Familia, A. C.

Vida y Familia, una asociación civil que es sin fines de lucro, está ofreciendo el apoyo a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad o que por su condición socioeconómica, no puedan contar con los recursos económicos suficientes para darle un seguimiento médico a su embarazo y por supuesto el día en que vayan a tener a su bebé.

Dafne Arlette Manzur Pérez, responsable del área de comunicación de esa asociación, dijo que incluso, como ya se ha hecho con 4 madres de familia, si es necesario se les manda a una casa hogar que está ubicada en Zamora, donde se les da apoyo para los ultrasonidos y con doctores ginecólogos para darles seguimiento a su embarazo. Solo tienen que llamar al número 800 0184 322 o bien al celular 443 102 8531 para ser atendidas.

Indicó que en lo que va del año, se ha brindado atención a cuatro mujeres embarazadas de este municipio, a quienes se les envió a la casa hogar que la asociación tiene en Zamora, en donde se les brindó toda la atención que requirieron para sacar adelante su embarazo y que actualmente están allá con sus bebés, capacitándolas para sacar adelante a sus hijos.

Al preguntarle sobre los requisitos que deben reunir las féminas para ser apoyadas por esa asociación, dijo que solamente el ser embarazada y necesitar apoyo, si padecen alguna agresión física de su pareja, o alguna otra situación, se les ofrece llevarlas a la casa hogar de Zamora, donde recibirán apoyo de los nueve meses de su embarazo y su cuarentena.

Señaló que cuentan con patrocinadores, como laboratorios para los ultrasonidos, así como doctores y ginecólogos para dar el seguimiento respectivo a los embarazos aquí mismo en Lázaro Cárdenas o en Zamora.

Comentó que se está organizando un desayuno para recabar fondos, el cual se realizará en un hotel de la ciudad, en donde les han patrocinado una parte del costo, por lo que hizo la invitación a quienes quieran apoyar a la asociación, adquiriendo un boleto, que les dará entrar a una rifa de un artículo, pero sobre todo la oportunidad de apoyar a una embarazada. El costo del boleto es de 120 pesos y solamente tienen que llamar al número de celular ya indicado en esta nota, para que se les atienda y se les lleve el boleto que deseen adquirir para esta noble causa.