María del Rosario Piedra Ibarra, Ombudsperson

0
906
María del Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, fue designada ayer como la nueva titular de la CNDH.

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.- Finalmente, María del Rosario Piedra Ibarra alcanzó la mayoría calificada de la Cámara de Senadores en la votación de la terna para la elección de la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para un periodo de cinco años, del 2019 al 2024.

En una dilatada tercera ronda de votación emitida en sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Senado de la República la hija de la recién galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2019 logró 76 votos a favor, por lo que alcanzó las dos terceras de los legisladores presentes en el Pleno, mientras que Arturo de Jesús Peimbert Calvo logró 24 y José de Jesús Orozco Henríquez logró sólo ocho, y seis abstenciones de un total de 114 votos.

Será hasta la próxima sesión ordinaria del martes 12 de noviembre cuando Rosario Piedra acuda al Pleno del Senado de la República a rendir su protesta constitucional.

El Grupo Parlamentario de Morena mantuvo su postura de apoyar a Rosario Piedra para ser la nueva omsbudsperson del organismo defensor de los derechos humanos en el país. (Quadratín).