Van 3 bloqueos en vías férreas; normalistas amenazan con ampliar su protesta

0
467
Estudiantes normalistas mantienen bloqueados tres puntos de las vías del tren, ubicados en Tiripetío, Caltzontzin y Las Cañas.

Hasta ayer jueves se acumulaban tres puntos bloqueados a las vías férreas por egresados normalistas de Michoacán, al sumarse un punto cerca de Las Cañas por parte de alumnos del plantel Arteaga.

De acuerdo con un estudiante representante del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM), tras la retención de un autobús usado para trasladarse a dicha comunidad procedieron con el bloqueo. “Usamos el autobús para trasladarnos a la comunidad, después de liberó; van tres puntos bloqueados, en Caltzontzin, Tiripetío y ahora Las Cañas a donde se trasladaron hoy en la mañana”.

Comentó que esto es debido a que la autoridad no ha cumplido con las demandas de los jóvenes que desde hace meses han pedido se cumplan en materia de estabilidad laboral.

Destacó que está latente que en los próximos días se amplíen los bloqueos para seguir intensificando la presión a las autoridades para que cumplan acuerdos previos. “Sí, por lo general las vías de Las Cañas está más complicado por el sol y el calor y todo está fuerte pero vamos a tratar de mantener el bloqueo lo más que podamos”, indicó el normalista. (Quadratín).