Invita Ayuntamiento a Jornadas de Mastografía

0
331
El gobierno municipal en coordinación con la JSN09 llevan a cabo jornadas de Mastografías en este municipio.

La Administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), invitan a las mujeres de 40 a 69 años a las Jornadas de Mastografías que arrancaron este viernes y culminarán el próximo 29 de noviembre.

Carmen Verónica Vásquez Cuevas, jefa del departamento, informó que para esta campaña la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dispuso de una unidad médica con equipo moderno para hacer la toma de las mastografías sin provocar dolor la mujer en el procedimiento.

Así también, destacó la importancia de realizarse este examen ya que el cáncer, al ser detectado a tiempo, es una enfermedad que puede ser curable. Bajo ese tenor, indicó que el estudio es gratuito, pero que únicamente deberán de presentar una copia de su identificación oficial y acudir sin bello axilar ni portando sobre cuerpo crema, desodorantes, talco o perfume y vistiendo ropa de dos prendas para mayor comodidad.

Cabe mencionar que la jornada inició este viernes en la tenencia de Caleta de Campos, para posteriormente arribar el lunes 11 en el Centro de Salud de El Habillal y después, el martes 12 en Playa Azul.

Para el miércoles 13 hará lo propio en la comunidad de El Bordonal, el jueves 14 en la tenencia de La Mira, el 15 en Buenos Aires, el 21 en el Centro de Salud de Lázaro Cárdenas, el 22 en la localidad de La Orillita, el 25 en Las Guacamayas, y del 26 al 29 de noviembre, la unidad móvil permanecerá en la Explanada Municipal, teniendo un horario de atención de las 08:00 a las 16:00 horas.