Imparten conferencias preventivas a jóvenes

0
381
El gobierno municipal impartió la conferencia “Jóvenes por la Salud” en diferentes escuelas del municipio.

Con el objeto de brindar orientación a los jóvenes a fin de prevenir embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, por medio del departamento de los Jóvenes, llevó a escuelas del municipio las conferencias “Jóvenes por la Salud”.

Dichas conferencias, que iniciaron el pasado lunes en las Secundaria Técnica 12 y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en donde se atendieron a un total de 150 alumnos en ambas, arribaron este martes a la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”.

En tal plantel educativo de nivel medio superior se contó con la presencia de 250 alumnos, mientras que en la Secundaria “Lázaro Cárdenas”, otra escuela incluida en el itinerario que recorrerán varias más en los próximos días, registró una afluencia de 750 alumnos del turno matutino y otros 600 del vespertino, dando un total de 1,500 estudiantes.

A nombre de la alcaldesa Itzé Camacho, Ricardo Sibaja López, jefe del departamento, agradeció a los profesores de los planteles por permitir el desarrollo de estas conferencias que buscan brindar las herramientas necesarias a los jóvenes que les permitan una mejor toma de decisiones.

Así también, informó que las ponencias corren a cargo de Carlos Márquez, quien ahondó en la prevención y sensibilización del VIH-Sida, embarazos no deseados, entre otros temas.

Cabe señalar que además de los mencionados, en estos eventos estuvo presente el regidor Felimón Acosta Aguirre, al igual que personal docente y directivos de las escuelas, así como personal del departamento de los Jóvenes.