AMLO ha priorizado el desarrollo del sureste, pero no quiere decir que tenga desprecio por Michoacán: WRM

0
433
Wilbert Rosas Monge, cercano colaborador del senador Cristóbal Arias, rechazó que AMLO le tenga desprecio a Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador está priorizando temas de desarrollo del Sureste y la refinería de Dos Bocas así como los recursos que se están invirtiendo para los programas de carácter social, la cancelación  del proyecto de Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Lázaro Cárdenas-La Unión, esto no quiere decir que el presidente de la República no quiera a Michoacán o que sienta desprecio por la entidad, como lo han expresado diversos sectores políticos y privados, expresó Wilbert Rosas Monge, quien es el titular de la casa de Enlace del Senador morenista Cristóbal Arias Solìs en la capital del estado.

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa en esta ciudad, a donde vino a anunciar una visita del senador para el próxima sábado, respecto a que Arias Solís se ha quedado callado y que no ha dicho una sola palabra para defender el proyecto de las ZEE, indicó que haría una opinión personal, porque él no era vocero del político de Churumuco.

Así, rechazó que López Obrador como se ha dicho esta semana, le tenga desprecio a Michoacán y en particular a Lázaro Cárdenas al cancelar el proyecto de ZEE que fue impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“De los pocos presidentes que ha habido, Lázaro Cárdenas del Río y Andrés Manuel López Obrador son profundos conocedores de la riqueza que tiene Michoacán y en particular de esta región, desde Zacatula hasta Colima, donde existe una gran riqueza de oro y minerales. Hay que esperar un poco ayora que Morena se haga cargo del gobierno de Michoacán para darle un mayor impulso a esta región”, apuntó.

Es condición se le preguntó, a lo que respondió que no, sino que el presidente de la República ha tenido una prioridades en otras zonas del país, por lo que exhortó a que haya unidad para que se escuche la voz de los michoacanos en el Congreso y en el Poder Ejecutivo de la entidad para construir una sinergia entre los poderes de la República.

Pero hasta el momento se le insistió, no se ha escuchado a Cristóbal Arias defender el proyecto de Zonas  Económicas, ni cuando hubo la reunión entre los dos gobernadores de Michoacán y Guerrero así como representantes de los diversos sectores de ambas entidades, en Morelia.

Sobre esto, Rosas Monge contestó que en aquella ocasión no le concedieron el uso de la voz al senador morenista. “Pero no es el momento, no hay que rendirse y hay que seguir empujando ideas como la Zona Franca Libre”, puntualizó.

Por último expresó que para sacar del atraso que tiene Michoacán, lo único que hay que hacer es detonar la riqueza natural que tiene la entidad a lo largo de sus 217 kilómetros de costa, o las zonas altamente productivas de frutales. “Michoacán es un estado muy rico y su riqueza estriba también en la capacidad y el trabajo organizado de mujeres y hombres, pero lo único que se requiere es tener un líder visionario que esté al frente del gobierno, que sea un estadista que sepa detonar el desarrollo, que sepa atraer la inversión nacional y extranjera. Nosotros pudiéramos ser un estado como Singapur u otro de los llamados Tigres del Pacífico, no tenemos que descubrir el agua tibia, sino darle seguridad a la inversión, tranquilidad y paz para poder vivir felices”, concluyó.