AMLO SIGUE ENGAÑANDO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

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El diputado local perredista criticó severamente que el presidente AMLO engañe al pueblo de México y en particular al de Michoacán.

* El Programa de inversión para Michoacán y LC anunciado por AMLO, es puro refrito: Toño Soto.

Por Rafael Rivera Millán

El programa dado a conocer el pasado martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de proyectos de infraestructura por más de 42 mil millones de dólares distribuidos en 147 proyectos de infraestructura en todo el país y donde se menciona algunos para Michoacán, además de ser recursos privados no del gobierno, son puros refritos, de concesiones e inversiones comprometidas en años anteriores, como el caso de la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, concesionada a 4 grupos, dos de ellos españoles, eso está desde el 2014, pero además es solo de Pátzcuaro a Uruapan, que es donde se ha estado trabajando, señaló en conferencia de prensa el diputado perredista Antonio Soto Sánchez.

Cabe señalar que el martes el presidente AMLO indicó que para el caso de Michoacán, en el rubro Transporte-Carreteras se dijo que en el año 2020, se realizarían varias obras tales como la Autopista La Piedad–La Barca con una inversión de dos mil 259 millones de pesos; la rúa Ecuandureo a La Piedad con un monto de mil 530 millones de pesos así como la ampliación de la Siglo 21 en el tramo Pátzcuaro-Uruapan, con una inversión de mil 200 millones de pesos, pero no se dijo nada del tramo hacia Lázaro Cárdenas, además de que se incluyó obras de ampliación o continuación de proyectos de terminales portuarias con cientos de millones de pesos en inversiones por parte de la iniciativa privada.

El diputado Soto Sánchez insistió en la conferencia de prensa que sostuvo junto con otros legisladores que conforman el grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, que la realización del segundo cuerpo o la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo 21, es una obra concesionado y comprometida en el gobierno federal anterior, desde 2014 y estamos ya en el 2019 y no se ha terminado, “por lo que lo único que hizo el presidente López Obrador, fue decirle a los empresarios privados que ya estaban esos compromisos contraídos, por lo que sólo había que continuar las obras, esto es, no es algo nuevo, pues se trata de concesiones otorgadas ya a 35 años”, puntualizó.

En el caso de los más de dos mil millones de pesos para el puerto, se trata de la ampliación de las terminadores de contenedores y de la de automóviles, esto es, recursos privados no del gobierno. “Así es que no se me hace ninguna gran noticia para el caso de Michoacán”.

Y además indicó que en el caso de la inversión en carreteras de Michoacán, a los habitantes de la entidad o a quienes crucen por el territorio les va a tocar pagar las cuotas de peaje, porque estas autopistas no son gratuitas, sino concesionadas a los privados y ellos van a invertir a cambio de una buena ganancia. “No es dinero en beneficio de la población, aunque claro que sirve pero hay que pagar peaje todos”, concluyó.