BUSCAN RETOMAR ACADEMIAS Y CUMPLIR PLAN EDUCATIVO

0
516
En la secundaria técnica 106 de la tenencia de Buenos Aires, se realizó la Academia Regional con profesores de LC, Arteaga y Tumbiscatío.

* Retoman academias regionales formativas, a nivel secundaria.

Por Francisco Rivera Cruz

Bajo un objetivo principal de retomar y revalorar las academias regionales para dar seguimiento al plan educativo del Gobierno Federal, en la secundaria técnica 106 de Buenos Aires, tuvo lugar la Academia Regional de profesores de la región, que además de Lázaro Cárdenas, comprende a Arteaga y Tumbiscatío.

La actividad reunió a cerca de 250 profesores de diez diferentes academias, entre ellas Español, Idioma Extranjero, Servicios Complementarios, Ciencias Naturales, Tecnología y así hasta completarla.

Los tres directivos de zona escolar, la 011, 018 y 022, se hicieron presentes y resaltaron las bondades de la academia dado que en enseñanza pone a la vanguardia respecto al sistema educativo nacional.

Al recordar que antes pertenecían a una sola zona, la 011, dijeron que retoman planeación “y seguimos abrazados en el campo educativo”.

Es de señalar que las academias fueron apoyadas por especialistas en cada campo que envió la Secretaría de Educación estatal, que se dijo “traen información al día”.

La capacitación se reflejará en mejor preparación a los jóvenes de nivel secundaria, lo que los hará más competitivos, se resaltó.

Miguel Ángel Bailón, director de la escuela anfitriona, por su parte, hizo hincapié que la calidad de la educación a veces se queda en el discurso, por lo que se seguirá impulsando constante la preparación, y aunque están un poco retirados de Morelia, pronto se podrían utilizar las tecnologías.

Dichas academias tuvieron lugar ayer, aprovechando que los alumnos tomaban parte en la edición del SEE Orienta.